viernes, 20 de agosto de 2010

LA MODERACIÓN



Esta red convoca a los compañeros interesados en la reflexión, discusión, análisis de temas puntuales planteados por la maestría.

Desde la moderación de la misma propendo por la búsqueda del equilibrio lo que permitirá que todos y cada uno seamos miembros de la red y resaltemos los puntos de encuentro al igual que respetemos las diferencias conceptuales en la búsqueda de nuevos caminos que nos permitan direccionar nuestro que hacer educativo.

Mi potencial como Ingeniera de Sistemas, maestra en ejercicio ávida de conocimientos y en búsqueda de nuevas herramientas pedagógicas que me permitan y permitan a mis alumnos la vivencia de experiencias significativas, me llevan a asumir el rol de moderadora con gran pasión y empeño.

El mundo de lo educativo hoy más que nunca está a la espera de adaptaciones curriculares que correspondan a las necesidades reales de la sociedad, por ello mi función consistirá básicamente en:

- Controlar y filtrar las contribuciones hechas por los alumnos.

- Mejorar la calidad del debate entre los miembros, eliminando las contribuciones consideradas como nocivas a la comunidad educativa.

- Propender porque el debate entre los miembros se desarrolle dentro de las mejores condiciones.

- Establecer políticas de lo que está permitido, prohibido o tolerado en el sitio. Estas evolucionan y seran elaboradas en concertación.

- Disponer de herramientas, que me permita ver los mensajes

- En caso de un mal comportamiento por parte de un usuario, éste puede ser excluido temporalmente o permanentemente.

- Mi función no me permite modificar los mensajes de otra persona (fuera del titulo de la discusión).

Este trabajo no es simple, ya que se debe saber distinguir entre una apreciación personal y una apreciación de grupo, garantizar el equilibrio de la comunidad y adquirir una buena capacidad de análisis que permita tener un buen trato con los miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario