miércoles, 28 de julio de 2010

El Inicio del Camino

¿Qué espera aprender aquí?
Este curso me ayudará a conocer nuevas formas de comunicarme para poder evolucionar en el sistema educativo y así formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos del siglo XXI.

¿Qué dudas espera aclarar?
Capacidad de pensamiento crítico y creativo frente a los procesos de formación online.

¿Cuáles son sus percepciones iniciales sobre el tema del curso?
El desarrollo de una actitud colaborativa frente al proceso de formación que inicio.

¿Qué dificultades prevé en su participación en el curso?
A la fecha aun no logro instalar el Elluminate, pero continuaré cacharriando hasta lograrlo.

2 comentarios:

  1. Hola
    Que bueno contar con una maestra tan experimentada y trasegada en este mundo de las TIC, lo digo por su formación y participación en la ruta de formación; también quisiera poder tener la posibilidad algún día cuando termine esta maestría de hacerla.
    Comparto con usted la inquietud por còmo formar -a los ciudadanos de hoy-, porque el futuro es ahora. Me pregunto es: ¿Cuáles son las habilidades y valores que debe tener ese ciudadano del siglo XXI, como dice usted, para desenvolverse en la época donde lo privado se exhibe públicamente, donde la comunicación fluye por múltiples canales, donde las certezas dejaron de serlo y donde la incertidumbre impera. Bauman, diría: “Este nuevo marco implica la fragmentación de las vidas, exige a los individuos que sean flexibles, que estén dispuestos a cambiar de tácticas, a abandonar compromisos y lealtades” (2005)
    Neila: Una pregunta más que me tiene pensando ¿Cómo formar ciudadania y hacer un uso ético de las TIC, en la escuela?
    Hasta Pronto!

    ResponderEliminar
  2. Profesora Neyla haces mención a unas palabras que de igual forma trato de evocarlas en mi blog y es la expresión: "poder evolucionar en el sistema educativo"; son palabras que reconocen la necesidad de transformaciones y cambios al sistema educativo actual. Pero cambios que van de la mano con las nuevas formas de comunicarnos, tal como haces mención en tu entrada y que eso implica un cambio en la cultura y en la construcción de ciudadanía donde hacemos parte esencial los docentes.

    ResponderEliminar